Cargando...
Sociedad

Arequipa: 2 militares y 4 manifestantes quedan heridos en desalojo del puente Ocoña

La Geresa informó que la red de salud Camaná Caravelí está en alerta ante cualquier contingencia por las protestas que hay en la zona por el pedido de adelanto de elecciones.

Arequipa. Policías usaron bombas lacrimógenas para liberar la vía. Foto composición LR
Arequipa. Policías usaron bombas lacrimógenas para liberar la vía. Foto composición LR

El enfrentamiento que ocurrió en la mañana de este sábado 17 de diciembre en el puente de Ocoña, que era bloqueado por un promedio de 500 manifestantes, dejó seis heridos en total. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que son atendidos en el centro médico de Ocoña.

Ocurre que para liberar la carretera Panamericana Sur, que estaba con piedras y tomada por los huelguistas, la Policía y el Ejército Peruano tuvieron que usar bombas lacrimógenas. Entonces se inició un enfrentamiento y, como resultado, hubo heridos.

Según el comunicado de la Geresa, dos militares y cuatro civiles afectados están siendo atendiendo. Sin embargo, no precisaron qué tipo de lesiones tienen las personas evacuadas ni tampoco si son de gravedad. Por reportes de los pobladores, sería por bala.

La misma institución informó que los establecimientos de salud de la Red Camaná Caravelí están en alerta ante cualquier contingencia. Se teme que haya nuevos enfrentamientos debido a que hay otros sectores que siguen bloqueados por los protestantes.

Finalmente, la misma Geresa exhortó a la población a expresar su opinión de forma pacífica, respetando el derecho de los demás y la propiedad pública y privada.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"