Tras los hechos vandálicos ocurridos en distintas ciudades durante las protestas de manifestantes, quienes piden el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones, diversas instituciones se han visto en la obligación de cancelar sus servicios para salvaguardar la seguridad de su personal e infraestructura. Este es el caso de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).
La casa de estudios, ubicada en la región de Ayacucho, tomó la decisión de suspender hasta nuevo aviso el proceso del examen de admisión 2023-1, el cual estaba programado para este sábado 17 y domingo 18 de diciembre.
PUEDES VER: Protestas en Perú EN VIVO: se eleva a 8 los fallecidos en Ayacucho tras protestas en el Aeropuerto
“En Consejo Universitario se aprueba la suspensión del proceso del examen de admisión 2023-1 en la modalidad ordinario, programado para este 17 y 18 de diciembre del presente, hasta nuevo aviso. Ello por no contar con las garantías para su normal desarrollo debido a la actual coyuntura política y social”, se lee en su mensaje.
Comunicado UNSCH
Algunas de las demandas ciudadanas que se exigen en las protestas a nivel nacional son las siguientes:
El Gobierno del Perú anunció el estado de emergencia en todo el país por 30 días. Según dictamina el artículo 137 de la Constitución, las restricciones del estado de emergencia consisten en suspender los siguientes derechos constitucionales: