La Policía Nacional de Trujillo reportó el deceso de un joven de 19 años, quien fue asesinado por sicarios a balazos la tarde del jueves 15 de diciembre, cuando caminaba por una calle del sector Wichanzao, en el distrito de La Esperanza, de la provincia de Trujillo.
Según la información policial, un grupo de custodios de la ley se percató de la presencia de un mototaxi rojo, con placa de rodaje 9274-2T, a la altura de la plaza de Armas de Wichanzao. Al cabo de unos minutos, este se detuvo en la puerta del puesto de salud.
PUEDES VER: Trujillo: 92.000 pobladores se benefician con la creación del nuevo distrito de Alto Trujillo
Del vehículo descendieron dos personas, quienes luego se identificaron como amigos del herido, para bajar el cuerpo del hombre que presentaba visibles huellas de heridas de arma de fuego. El baleado no fue recibido en la posta, por lo que fue llevado al Hospital de Alta Complejidad, donde el médico de turno certificó que ya no presentaba signos vitales.
hospital
Durante las diligencias policiales, el fallecido fue identificado como Segundo Leonel Torres Cotrina (19), cuyo cuerpo presentaba tres impactos de bala.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Trujillo, por orden del representante del Ministerio Público, para practicarle la autopsia de acuerdo a ley.
En lo que respecta a la región de La Libertad, en el 2022 se han producido 255 asesinatos.