Cuatro días después del comienzo de las protestas en la región La Libertad, se anunció el reinicio de la venta de pasajes para viajes desde Trujillo hacia el sur del Perú, cuyo principal destino es la capital, Lima.
Así lo dio a conocer el gerente del terrapuerto, Jorge Vega, quien dijo a La República que la medida se ve respaldada en los informes en tiempo real que recibe de la Policía de Carreteras y autoridades locales sobre la situación en los distritos de Virú y Chao.
“Estamos en comunicación constante con la consejera regional de Virú (Mirtha Higa) y la Policía de Carreteras, y está habiendo pase sin ningún inconveniente. Como hay pasajeros que tienen necesidad de viajar, a partir de las 4 p. m., van a empezar a salir”, sostuvo Vega.
Consultado sobre la posibilidad de que los manifestantes decidieran tomar nuevamente el punto, el gerente señaló que la PNP está brindando las garantías para que el pase se desarrolle con normalidad.
Por su parte, la gerente de Transportes de La Libertad, Edith Chuco, indicó que esto debe evaluarse en la mesa de diálogo que sostendrán representantes del Ejecutivo nacional y regional, y los dirigentes de los manifestantes. “En la tarde, a las 4 o 5 p. m., se van a reunir las autoridades y los dirigentes. En ese sentido, de acuerdo con este resultado de la reunión, entiendo que se llegará a una decisión”, precisó a este diario.
Medida de fuerza se acata desde la noche del domingo 11 de diciembre. Foto: Sergio Verde/URPI-LR
La preocupación radica en que de nuevo los usuarios se queden varados en las vías, como se evidenció a inicios de semana.
El terrapuerto ofrece servicios de transporte a Huaraz, Lima, Tumbes, Tarapoto y Chachapoyas.