Cargando...
Sociedad

¿Cuáles son los horarios de toque de queda en Perú y en qué provincias se instauró?

El gobierno de Dina Boluarte ha instaurado esta medida en ocho regiones del Perú, a causa de las protestas. Entérate a qué provincias afecta.

Se instauró el toque de queda. ¿A qué regiones afecta?
Se instauró el toque de queda. ¿A qué regiones afecta? Foto: El Peruano

Toque de queda hoy. Se había estado evaluando estos días, y finalmente el gobierno de Dina Boluarte decidió instaurar el esta medida sumada al estado de emergencia en diversas regiones del Perú.

Debido a las protestas, actos vandálicos y enfrentamientos contra las Fuerzas Armadas y la Policía, el gobierno ha decidido limitar el tránsito para personas en determinados horarios. Entérate en esta nota en qué provincias tendrá efecto esta norma.

Horarios de toque de queda en Perú: ¿en qué regiones aplica?

El gobierno ha decretado la inmovilización social obligatoria en ciertos horarios para 15 provincias de 8 regiones del Perú, que han sido afectadas por la reciente convulsión social. Esta medida regirá, inicialmente, durante cinco días desde el 16 de diciembre. Estos son los horarios en que se aplicará el toque de queda para cada provincia

Arequipa

  • Provincia de Arequipa - 8.00 p. m. a 4.00 a. m.

La Libertad

  • Provincia de Virú - 6.00 p. m. a 4.00 a. m.

Ica

  • Provincia de Ica - 7.00 p. m. a 4.00 a. m.
  • Provincia de Pisco - 7.00 p. m. a 4.00 a. m.

Apurímac

  • Provincia de Andahuaylas - 6.00 p. m. a 4.00 a. m.
  • Provincia de Chincheros - 6.00 p. m. a 4.00 a. m.

Cusco

  • Provincia de Cusco - 8.00 p. m. a 4.00 a. m.
  • Provincia de La Convención - 8.00 p. m. a 4.00 a. m.
  • Provincia de Chumbivilcas - 8.00 p. m. a 4.00 a. m.
  • Provincia de Espinar - 8.00 p. m. a 4.00 a. m.

Puno

  • Provincia de Carabaya - 8.00 p. m. a 4.00 a. m.
  • Provincia de San Román, distrito de Juliaca - 8.00 p. m. a 4.00 a. m.

Huancavelica

  • Provincia de Tayacaja - 7.00 p. m. a 4.00 a. m.
  • Provincia de Angaraes - 7.00 p. m. a 4.00 a. m.

Ayacucho

  • Provincia de Cangallo - 7.00 p. m. a 4.00 a. m.

Salió el listado oficial en El Peruano. Foto: El Peruano

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos