Tras los hechos vandálicos ocurridos en distintas ciudades durante las protestas de manifestantes, que piden el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones, aeropuertos de diversas regiones fueron clausurados temporalmente. Este es el caso del terminal aéreo Inca Manco Cápac, ubicado en Juliaca, región Puno, el cual está inoperativo desde el último miércoles por los ataques de los marchantes, quienes pretendieron tomarlo y dañaron el cerco perimétrico.
En ese sentido, decenas de ciudadanos extranjeros tomaron la decisión de abordar embarcaciones para salir de la región y llegar a Bolivia para continuar su viaje de visita por diversos países de Latinoamérica.
PUEDES VER: Protestas en Perú EN VIVO: últimas noticias HOY, estado de emergencia, paro nacional y vías cerradas
Según “América noticias”, los turistas de diversas nacionalidades buscan cruzar el lago Titicaca para llegar a Copacabana, en Bolivia.
“Es la única salida que tiene Puno. Aquí hay lanchas que están sacando dos agencias de turismo. Tenemos de todas las nacionalidades: europeos, asiáticos, americanos, de todo”, dijo al medio de comunicación un guía turístico.
Algunas de las demandas ciudadanas que se exigen en las protestas a nivel nacional son las siguientes:
El Gobierno del Perú anunció el estado de emergencia en todo el país por 30 días. Según dictamina el artículo 137 de la Constitución, las restricciones del estado de emergencia consisten en suspender los siguientes derechos constitucionales: