Cargando...
Sociedad

¿Cuándo serían recuperadas las clases presenciales suspendidas por las protestas?

Al menos 10 regiones, además del Callao, han suspendido las clases presenciales en medio de las protestas en Perú.

Situación de crisis hace insostenible dictado presencial de clases escolares en algunas regiones del país. Foto: Rodrigo Talavera/La República/Composición LR
Situación de crisis hace insostenible dictado presencial de clases escolares en algunas regiones del país. Foto: Rodrigo Talavera/La República/Composición LR

Tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo se vienen realizando manifestaciones en todo el territorio nacional, por lo que el Ministerio de Educación decidió suspender clases presenciales en las instituciones educativas de algunas regiones del Perú, a fin de salvaguardar el bienestar de los estudiantes, docentes y personal administrativo de las casas de estudio.

En esta nota de La República te detallamos cuándo serían recuperadas las clases presenciales suspendidas por las protestas.

¿Cuándo serían recuperadas las clases presenciales suspendidas por las protestas?

En horas de la mañana de este jueves 15 de diciembre, la ministra de Educación, Patricia Correa, anunció que la próxima semana deberá hacerse un proceso de recuperación de las clases presenciales en los colegios donde se dictan clases virtuales a causa de las protestas en el país.

“Tenemos la siguiente semana en que deberá, cada escuela, hacer la reprogramación para que nuestros niños puedan tener este cierre (del año escolar) de la mejor manera”, manifestó Correa.

Sin embargo, recientemente el Minedu emitió un comunicado donde informó que las actividades educativas programadas en las instituciones públicas y privadas deberán a retornar a las clases presenciales a partir del 16 de diciembre. Asimismo, precisaron que los colegios que se ubican en zonas donde se centran las protestas violentas, el director o promotor puede suspender las clases presenciales para resguardar el bienestar de los alumnos y docentes.

En diálogo con La República, el Minedu explicó que los Gobiernos regionales deberán evaluar el retorno o no a clases presenciales. “Es competencia de cada Gobierno Regional”, precisaron.

En el cronograma de Minedu las clases escolares de este 2022 culminan el 16 de diciembre. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/W Radio/LR

En ese sentido, detallaron que las DRE son responsables del servicio educativo en su circunscripción territorial y, por lo tanto, en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local deberán evaluar qué es lo mejor para salvaguardar a los estudiantes y colaboradores de las instituciones educativas.

¿En qué regiones se han suspendido clases presenciales?

Al menos 10 regiones, además del Callao, han suspendido las clases presenciales en medio de las protestas en Perú. Este es el caso de:

  • Apurímac
  • Ica
  • Arequipa
  • Cusco
  • Huancavelica
  • Áncash
  • Ucayali
  • Tacna
  • Puno
  • La Libertad.
  • Lima

En la mayoría de casos, la suspensión fue de manera indeterminada, mientras que en Lima Metropolitana y el Callao solo se aplica para este jueves 15.

Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Calicanto, construido por los incas hace más de 140 años fue vandalizado en Huánuco

Adulto mayor pide ayuda para hallar a su nieta tras accidente en la Carretera Central: “Ya perdí a mi nuera”

Sedapal anuncia corte de agua hasta por 12 horas este 5 de marzo en 4 distritos de Lima: verifica si tu sector se verá afectado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026?

Canal de TV para ver Cienciano - Melgar por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2026