Cargando...
Sociedad

Recuperación de clases escolares suspendidas por protestas sería la próxima semana, anuncia Minedu

La ministra Patricia Correa enfatizó que esta medida busca salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, que incluye a escolares y docentes.

Minedu, año escolar 2022, clases
El último período de clases en los colegios actualmente está en curso. En ese sentido, el fin del año escolar 2022 está cada vez más cerca. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/LR

La ministra de Educación, Patricia Correa, anunció que la próxima semana deberá realizarse un proceso de recuperación de las clases presenciales en los colegios donde se dictan clases virtuales a causa de las protestas en el país.

“Tenemos la siguiente semana en que deberá, cada escuela, hacer la reprogramación para que nuestros niños puedan tener este cierre (del año escolar) de la mejor manera”, manifestó Correa.

En ese sentido, dijo que el Ministerio de Educación (Minedu), junto con los Gobiernos regionales, tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de los escolares en todo el Perú.

“Tenemos que generar espacios, diversificarlos para que la jornada escolar virtual no perjudique las horas de clases establecidas y podamos complementarlas”, subrayó la titular de Educación.

Comunicado de Minedu sobre suspensión de clases en Perú. Foto: Minedu

En esa misma línea, señaló que el establecimiento de las clases virtuales para hoy y mañana no significa la suspensión de las clases, y que el país no está en condiciones de evitar que los niños y niñas accedan a los aprendizajes.

Además, indicó que las direcciones regionales de Educación deben avaluar las condiciones para que se realicen clases presenciales o virtuales.

“En algunos casos (las clases) también se están desarrollando de manera presencial en territorios donde no hay ningún problema y actos de violencia”, subrayó.

¿Ya hay clases presenciales en Lima?

Sí, desde este 16 de diciembre se reanudaron las clases presenciales en Lima Metropolitana.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"