Cargando...
Sociedad

La Libertad: capturan sujetos por bloquear carretera y cobrar ‘cupos’ a transportistas

Aprovecharon manifestaciones para exigir dinero a choferes a cambio de dejarlos pasar.

Los Bitin
Los Bitin

Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú capturaron a cinco sujetos que aprovecharon las manifestaciones para bloquear carreteras y exigir dinero a los choferes para dejarlos pasar a la altura el kilómetro 516 de la Carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú.

Fueron vecinos del sector Bitin quienes informaron a los custodios de la ley de la presencia de varios individuos, provistos de piedras y palos, que habían colocado obstáculos en la carretera para impedir el tránsito de vehículos.

Medida de fuerza se acata desde el domingo 11 de diciembre. Foto: captura/La República

Según la denuncia, los maleantes bajo amenazas exigían el pago de cupos de dinero a los choferes para dejarlos pasar y no atentar contra sus unidades y sus integridades físicas.

Cuando la Policía llegó al lugar, varios de los presentes intentaron darse a la fuga, por lo que fueron intervenidos e identificados como: Sergio Aquino Quispe Infantes (21), alias ‘Flacasho’; Christian Pinillos Fernández (30), apodado ‘Loco’; Néstor Yamil Trujillo Ruiz (19), conocido como ‘Cocinero’; Rafael Alejandro Pinedo Yupanqui (18), con el mote de ‘Gringasho’, y el adolescente M. A. T. L. (16), con la chapa ‘Crespo’.

Los intervenidos fueron puestos llevados a las instalaciones del Depincri de Virú, para continuar con las investigaciones respectivas.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alcalde de Chosica, Oswaldo Vargas, ante lluvias e inminentes desbordes: “Tenemos un presupuesto insuficiente”

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

Abogado de la familia de Lizeth Marzano no descarta solicitud de prisión preventiva contra Adrián Villar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

César Acuña reconoció haber llamado a Hernando de Soto previo a juramentación: "No fue para pedir ministerios"

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"