Cargando...
Sociedad

Huelguistas atacan compactadoras que se dirigían al botadero de basura en Arequipa

El problema de acumulación de basura no se pudo solucionar en Arequipa. Los vehículos de la Municipalidad Distrital de Yanahuara fueron afectados por la turba cuando se trasladaban hacia el botadero.

larepublica.pe
Ventana y llanta afectada de los vehículos. Foto: Municipalidad de Yanahuara

Un grupo de huelguistas atacaron compactadores que se dirigían al botadero de basura de Quebrada Honda en Yura. El lamentable suceso ocurrió este jueves 15 de diciembre, por la mañana, en la región de Arequipa.

Los vehículos de la Municipalidad Distrital de Yanahuara fueron afectados. Uno de ellos tenía una ventana rota debido a una piedra que le lanzaron y otro presentaba una llanta pinchada.

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, lideraba el convoy de compactadoras que se dirigían hacia el botadero para poder solucionar el problema de recojo de basura que se registra en la ciudad. En esas circunstancias, los manifestantes bloquearon la vía, lo cual impidió su pase.

La acumulación de basura puede conllevar a un problema de salud pública. Desde la municipalidad de Yanahuara hicieron un llamado a los alcaldes de toda la provincia de Arequipa para que puedan utilizar la maquinaria de sus comunas en apoyo. Asimismo, solicitaron a los ciudadanos que desbloqueen la vía y brinden el pase a las compactadoras de recojo de basura hacia el botadero.

Por otro lado, pidieron una investigación a la Policía para que identifiquen a los responsables que atacaron a los camiones.

Colapso sanitario

Como se conoce, diferentes municipios de la provincia de Arequipa informaron que ya no tienen capacidad para continuar este jueves con el servicio de recojo de basura. La situación se encuentra al borde del colapso por los bloqueos de manifestantes en el Cono Norte.

El gerente de Servicios al Ciudadano de Mariano Melgar, Juan Gómez, señaló que podría generarse un problema de salubridad si la población forma cerros de basura en las calles.