La mañana del jueves 15 de diciembre, el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, amaneció con resguardo militar.
Alrededor de 50 soldados del batallón de infantería del Ejército Peruano Pucará número 37 fueron ubicados de manera estratégica para tratar de evitar que el terminal aéreo sea tomado de forma violenta por los manifestantes que están exigiendo el cierre del Congreso de la República y nuevas elecciones generales.
Ante la declaratoria de emergencia anunciada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, la Cámara de Comercio de La Libertad invocó a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a resguardar y garantizar el orden en el aeropuerto internacional con la finalidad de evitar que sea violentado por los protestantes, lo que provocaría miedo y zozobra.
aeropuerto de Trujillo
La institución empresarial estima que el bloqueo de carreteras genera más de 25 millones de soles en pérdidas diarias a la región de La Libertad.
La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), invocó al Gobierno central a restablecer el orden interno y preservar la vida de los ciudadanos.