Cargando...
Sociedad

Cusco: miles de turistas permanecen varados en la región tras cierre del aeropuerto por protestas

Turistas de distintas nacionalidades solicitaron el apoyo de las autoridades para movilizarse, ya que se encuentran varados en el aeropuerto, estaciones de trenes y otros puntos de la ciudad imperial.

Inescrupulosos hicieron forado en el aeropuerto de Cusco. Foto: Noticias en Cusco
Inescrupulosos hicieron forado en el aeropuerto de Cusco. Foto: Noticias en Cusco

En el octavo día de las protestas contra el actual Gobierno, en las que los manifestantes —además— piden el adelanto de elecciones y cierre del Congreso, ciudadanos de distintas regiones del país continúan saliendo a las calles para expresar su descontento ante la crisis político-social. Sin embargo, inescrupulosos se sumaron a las marchas para realizar actos vandálicos contra la propiedad pública y privada.

Ante este escenario, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) S.A. informó que el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco será cerrado hasta este jueves 15 de diciembre, a las 23.59 horas, mientras continúen los disturbios.

Miles de turistas nacionales e internacionales que se encuentran en la ciudad imperial solicitaron el apoyo de las autoridades para poder movilizarse y cumplir con su itinerario, el cual se ha visto perjudicado por el estallido social que inició en la zona sur del país.

A esto se suma la suspensión del servicio de trenes Cusco-Machu Picchu hasta nuevo aviso debido a las protestas en la región cusqueña y en previsión de posibles atentados, según informó la empresa PeruRail.

Turistas solicitan puente humanitario

Visitantes de diversas nacionalidades están varados en Machu Picchu, en la provincia de Urubamba. El alcalde Darwin Baca León pidió tender un puente humanitario para que los turistas puedan retornar a sus países de origen.

“Es urgente la evacuación de los turistas. Se está coordinando con la empresa PeruRail, el Gobierno Regional del Cusco y la Gerencia Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía (Gercetur) para determinar el mecanismo de transporte, pero la preocupación es que las protestas aún son considerables en puntos estratégicos a nivel de todo el tramo hacia el Cusco”, afirmó el burgomaestre en entrevista con RPP Noticias.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre de Dios: destruyen campamentos de minería ilegal en Reserva Tambopata y detienen a seis personas

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Fuerte explosión en vivienda desata pánico en Alto Trujillo: vecinos sospechan cobro de cupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"