Un grupo de vándalos quemó parte del peaje de Macusani, en la provincia de Carabaya, durante las protestas que la población realizaba para pedir el cierre del Congreso de la República y nuevas elecciones. Ocurrió la tarde de este miércoles.
Los pobladores de esta zona se declararon en paro indefinido desde el último martes y, por ello, bloquearon la carretera Interoceánica exigiendo también la liberación de Pedro Castillo. Los protestantes desconocieron a Dina Boluarte como presidenta del Perú.
Mientras se movilizaba por la vía Interoceánica, un grupo de vándalos se constituyó al peaje de Macusani, donde lo apedrearon y quemaron la caseta de control. Además, también prendieron fuego a las llantas que llevaron.
Por otro lado, los protestantes del distrito de San Antón, provincia de Azángaro, como parte de sus medidas para solicitar el cierre del Congreso, se trasladaron al peaje de San Antón para realizar un plantón en el peaje, donde también quemaron algunos objetos de señalización de tránsito.