Cargando...
Sociedad

Aeropuerto de Juliaca cierra y suspende sus operaciones ante posible llegada de manifestantes

El representante Martín La Rosa señaló que ante las protestas en la ciudad se tomó la decisión de cerrar el establecimiento.

El aeropuerto de Juliaca suspenderá por tercera vez sus operaciones en lo que va del 2022.
El aeropuerto de Juliaca suspenderá por tercera vez sus operaciones en lo que va del 2022.

El Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca confirmó el cierre de sus operaciones y la suspensión de cuatro de sus vuelos programados para hoy, 14 de diciembre. En su pronunciamiento en Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), el establecimiento aclaró que tomaron la decisión desde las 11 de la mañana ante la falta de seguridad en su recinto.

Según declaraciones del representante del International Air Transport Association (IATA), Martín La Rosa, ellos manejan la información de que un grupo de manifestantes llegarán al lugar para irrumpir las operaciones. “Hay información de la Policía que en una hora, estaría llegando un gran número de manifestantes“, indicó en RPP Noticias.

Por ahora, el recinto ha procedido a evacuar a un total de 250 pasajeros para salvaguardar su integridad. Esta suspensión genera la afectación de un promedio de 1.000 pasajeros. “Estamos realizando coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y las comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo nuestras operaciones y cuando existan las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y toda la comunidad aeroportuaria”, se lee en el comunicado.

Comunicado

En esa línea, nuevamente, la asociación volvió a pedir el cese de la violencia en las regiones del Perú y el respeto a los derechos de las personas para ejercer la protesta. “Exigimos el control de la seguridad de todos por parte de nuestras autoridades”, se menciona.

Sin embargo, no es el único aeropuerto que se ha visto cerrado por las protestas, ya que esto se ha visto en Cusco, Puno, Arequipa y Apurímac. En medio de las manifestaciones, el Gobierno decretó el estado de emergencia en Perú, pero aún evalúan si habrá toque de queda.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Árbol de Navidad instalado en la plaza principal de Chiclayo genera indignación y rechazo entre los vecinos: "Parece papel higiénico en un tubo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de ascenso docente 2025: revisa la fecha oficial de resultados finales, según Minedu

Feriados y días no laborable en diciembre 2025: trabajadores públicos y privados en Perú podrán descansar de todas estas fechas

Vía Expresa Sur: Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias tras inauguración hace más de 3 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Partido vinculado a Nicanor Boluarte y el Frepap son los únicos que no presentarán candidato presidencial

JEE ordena a López Aliaga no invocar temas religiosos y da 5 días para retirar propaganda electoral

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

Deportes

Ver Alianza Lima vs Zhetysu VC EN VIVO por la fecha 2 del Mundial de Vóley 2025: sigue la transmisión del partido

[L1 Max, En Vivo] Entradas para Sporting Cristal vs Cusco FC HOY EN VIVO por playoffs de la Liga 1 2025

Cruz Azul vs Flamengo EN VIVO por la Copa Intercontinental: el 'Mengao' gana 2-1 a los mexicanos