En el sexto día de las manifestaciones que exigen el adelanto de elecciones generales, un grupo de vándalos quemó la Municipalidad Provincial de Espinar, ubicada en la región Cusco, según informó ATV. Hasta el momento, no se ha reportado ningún herido ni víctima mortal del siniestro que se dio alrededor de las 4 p. m.
Al lugar, se acercaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del cuerpo de bomberos de la localidad a fin de sofocar las llamas.
a
Tan solo horas antes, el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco sufrió daños en los muros que recubren sus exteriores. Esto, tras la llegada de un grupo de vándalos que realizó forados para ingresar y tomar el predio.
Pese a los daños causados, los sujetos no lograron entrar, ya que fueron dispersados por efectivos policiales que llegaron hasta la zona después de contener a otro piquete que se hallaba en la avenida paralela, 28 de Julio.
En el sexto día de manifestaciones en contra del Congreso de la República y por el adelanto de elecciones, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que el Gobierno decretará estado de emergencia a nivel nacional por 30 días.
“Esta normativa se justifica en los actos vandálicos y violentos, a la toma de carreteras y caminos que, ciertamente, ya son actos que se están estabilizando y están siendo controlados por la Policía Nacional y por las Fuerzas Armadas, y que requieren de una respuesta contundente y de autoridad por parte del Gobierno”, precisó.