Cargando...
Sociedad

Fiscalía y Policía trabajan para identificar a vándalos que causaron destrozos en Arequipa

Autoridades vienen recopilando imágenes de las empresas privadas afectadas y de las sedes de la Fiscalía y Poder Judicial atacadas en Majes y Camaná.

Arequipa. turba incendio la empresa Laive en Majes y saquearon Coca cola. Foto captura Majes Reporteros.
Arequipa. turba incendio la empresa Laive en Majes y saquearon Coca cola. Foto captura Majes Reporteros.

Luego de que se registraron destrozos, incendios y saqueos a las empresas de Gloria, agroexportadora Dunper, Laive, Coca Cola y otras instituciones privadas, la Policía y la Fiscalía iniciaron investigaciones para identificar a los responsables.

Se sabe que todas estas empresas ubicadas en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, región Arequipa, tienen cámaras de seguridad, y las imágenes ya fueron solicitadas por las autoridades para ser analizadas, incluso con apoyo del Departamento de Alta Tecnología de la Policía.

Las imágenes, que fueron registradas por manifestantes y testigos y subidas redes sociales, también serán usadas en las pesquisas. Habría también videos y fotos que de manera anónima fueron entregados a los agentes.

Pese a que la turba prohibió grabar a los demás manifestantes que estaban en contra de los destrozos y saqueos, algunos ciudadanos se las ingeniaron para registrar los saqueos en las plantas de Gloria, Laive, Dunper y Coca Cola.

Como se sabe, los daños no solo fueron a las empresas privadas, sino también a las sedes de las instituciones públicas, como la Fiscalía y Juzgado de Majes y Camaná. Se sabe que también hay cámaras de seguridad que serán revisadas para dar con los vándalos.

Para la Policía, hubo delincuentes infiltrados que usaron a los manifestantes para hacer destrozos en las instalaciones de los operadores de justicia, borrar evidencias o desaparecer expedientes de los diferentes casos.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?