Cargando...
Sociedad

Condenan a técnico enfermero por violar a adulta mayor de 72 años en Piura

El juzgado emitió la orden de captura para que el sujeto sea internado en el penal de Piura.

Sentenciado pasará 12 años en penal ex Río Seco de Piura
Sentenciado pasará 12 años en penal ex Río Seco de Piura

Luego de investigar minuciosamente el caso, el fiscal adjunto provincial de Huancabamba (Piura), Oscar Francisco Guerrero Rivera, logró que se condene a 20 años de pena privativa de libertad efectiva a Percy García como autor del delito de violación sexual, en agravio de una adulta mayor de 72 años.

Asimismo, el ciudadano, quien hoy es buscado por la policía para ser recluido en el penal de Piura, deberá cancelar la suma de 12.000 de reparación civil a la víctima.

Del mismo modo, deberá someterse a tratamiento psicológico y se le deshabilitó para desempeñarse en algún cargo público del Estado.

Recordemos que, según la denuncia, el 22 de octubre del 2019, el acusado ingresó a la casa de la agraviada para abusar sexualmente de ella y luego la agredió físicamente.

Entre los principales medios de prueba que el fiscal Oscar Guerrero actuó en juicio están: el Acta de denuncia verbal, de constatación policial, el certificado médico-legal que corroboró lo denunciado y dio cuenta de las lesiones sufridas por los golpes y la declaración de la agraviada.

Canales de ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

INPE niega presunto envenenamiento de tres internos implicados en asesinato de alcalde en Piura: "Están aislados"

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: empieza el show con Shakira, J Balvin y Maná previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS