Cargando...
Sociedad

Turba ingresó e incendió sede central de la Corte Superior de Justicia de Apurímac

En medio de las protestas, vándalos destrozaron las puertas y ventanas. También arrojaron los expedientes que eran albergados en el edificio estatal.

larepublica.pe
Sujetos, además, causaron destrozos en establecimientos privados que se encuentran frente a la Corte de Apurímac. Foto: captura video

Los desmanes continúan en las regiones como Apurímac, que al momento registra 6 personas fallecidas. Esta vez, una turba de vándalos llegó hasta el frontis de la sede central de la Corte Superior de Justicia y, sin mayor motivo, ingresaron a las instalaciones, causando una serie de destrozos, para luego incendiarla.

En horas de la tarde de este martes 13 de diciembre, decenas de manifestantes llegaron hasta la sede principal de la Corte de Justicia en Apurímac y comenzaron a apedrear la infraestructura sin que nada pudieran hacer los pocos agentes policiales que se encontraban en la zona. Repentinamente, un grupo de ellos logró ingresar al edificio y no hubo forma de sacar a los vándalos.

En el interior del edificio estatal comenzaron a prender fuego en diversos ambientes, mientras a su paso, en medio de gritos, destruían todos. En un video captado por una ciudadana se observa que los sujetos empiezan a arrojar los expedientes judiciales desde diferentes ventanas. Una vez que hicieron cuanto quisieron se retiraron.

En un recorrido realizado por diversos medios de Apurímac, se observa los graves daños. Incluso, al interior de la Corte de Justicia aún se podían ver dos vehículos ardiendo en llamas. Mobiliario y computadoras reducidos a cenizas. En el piso de las oficinas todo yace regado: documentos, muebles, aparatos electrónicos y demás.

Asimismo, los sujetos arremetieron contra las instalaciones de entidades bancarias, lo que causó serios daños en la parte externa, así como en un grifo de la zona.

Los ciudadanos de Apurímac, a través de redes sociales se han pronunciado en total rechazo a estos desmanes, debido a que consideran que desvirtúa la protesta que consideran legitima al solicitar nuevas elecciones. Incluso, hicieron un llamado para retirar de la ciudad a las personas que perpetran estos actos.