En el sexto día de protestas que se desarrollan en la ciudad de Trujillo (La Libertad), para exigir el cierre del Congreso de la República y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, un grupo de colectivos de izquierda anunció, este martes 13 de diciembre, que se unieron al paro nacional.
“El jueves 15 de diciembre, las organizaciones y bases de izquierda participaremos del paro nacional para exigir la renuncia de la mandataria, el cierre del Parlamento del Congreso y una nueva constitución”, subrayó a La República, el secretario regional de Perú Libre, Rumaldo Viera Albarrán.
Durante la marcha por las diferentes calles de Trujillo y la concentración en la plaza Mayor, las organizaciones sociales arengaron a favor de un nuevo proceso electoral, al considerar que es necesario elegir autoridades idóneas para recuperar la tranquilidad del país.
Los ciudadanos aseguran que seguirán en pie de lucha. Foto: Sergio Verde/URPI-LR
Al mismo tiempo, los ciudadanos condenaron las muertes ocurridas durante las protestas en las regiones de Apurímac y Arequipa. Sin embargo, responsabilizaron de esta situación a la presidente de la República.
“Dina Boluarte es la responsable de lo que sucede en el país. Su Gobierno está manchado, por lo que debería dar un paso al costado”, mencionó una ciudadana.