Ante una fuerte alerta de saqueo en Trujillo, región La Libertad, comerciantes del centro histórico y de los alrededores del mercado Exmayorista optaron por cerrar sus negocios, ya que les indicaron que una turba está saqueando las tiendas.
De acuerdo a información brindada por personal de Serenazgo, unos vándalos, ubicados en la plaza de toros, habían realizado desmanes y querían saquear los negocios, por tal motivo es que los ciudadanos comenzaron a avisar y la alerta se extendió hasta este centro de abastos.
Minutos más tarde, personal de la PNP llegó hasta el lugar anteriormente mencionado para corroborar dicha información e indicaron que serían personas de mal vivir que buscan alterar el orden público debido a las protestas y coyuntura política que se están suscitando en diversas regiones del país.
Según videos que circulan en las redes sociales, se ve un grupo de ciudadanos alarmados y con la puerta cerrada al interior de centros comerciales. Foto: Y. Goicochea/URPI-LR
Según videos que circulan en las redes sociales, se ve un grupo de ciudadanos alarmados y con la puerta cerrada al interior de centros comerciales. Algunos permanecían en el mismo nivel (1° piso), mientras que otros aprovechaban a subir las escaleras y ponerse a buen recaudo.