Cargando...
Sociedad

Ciudadanos bloquean la Panamericana Sur y Cono Norte en Arequipa

Manifestantes impiden el paso de vehículos en diferentes vías este lunes 12. Sus principales pedidos son el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones.

Bloqueado. Zona norte y sur de la ciudad fue tomada por protestantes. Foto: La República/ captura Frase Corta
Bloqueado. Zona norte y sur de la ciudad fue tomada por protestantes. Foto: La República/ captura Frase Corta

El panorama para este lunes 12 de diciembre en Arequipa es crítico, ya que dos importantes carreteras en esta región fueron bloqueadas por ciudadanos que exigen el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones. Se trata de la Panamericana Sur, a la altura del cruce de La Joya, y zonas aledañas al puente Añashuayco, en el Cono Norte.

Manifestantes se apostaron en ambas vías de comunicación y colocaron piedras y otros objetos para impedir el paso de todo tipo de unidades.

En La Joya, manifestantes quemaron llantas y ramas a fin de detener el tránsito de carga pesada, vehículos particulares, entre otros. Esta vía es frecuentemente usada por autos que realizan rutas hacia Lima y viceversa. En el lugar se encuentra un contingente de la Policía.

Protestas en Perú: manifestantes bloquean la Panamericana Sur a la altura del ingreso de La Joya, en Arequipa. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR

De otro lado, se bloqueó la vía que une a Arequipa con Cusco y Puno, correspondiente al sector de Llamagas, parte de la avenida Aviación y el puente Añashuayco, en el Cono Norte. Ciudadanos con carteles exigen el cierre del Congreso y que se adelante las elecciones generales. El paso fue interrumpido con piedras y llantas. Al respecto, transeúntes deben caminar estos tramos de bloqueo para llegar a la ciudad.

De acuerdo a RPP Noticias, los manifestantes están lanzando piedras contra vehículos que no quieren acatar la paralización en el Cono Norte.

Lo más visto

Niño genio venezolano de 9 años representó a Perú en Olimpiadas de Matemática y ganó medalla de oro

LEER MÁS

Nueva vía rápida entre La Victoria y San Luis será inaugurada: tendrá cuatro carriles y un viaducto de 355 metros

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 5 de julio: números ganadores de Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima anuncia extensión de carreras: estos son los nuevos horarios en julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Falleció un familiar asegurado al SIS? Así puedes recibir S/1.000 para cubrir los gastos de sepelio

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

Médico es acusado de atender en presunto estado de ebriedad en hospital de Puno: intentó huir agrediendo a policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión Permanente debatirá creación del delito de lesa humanidad que promueve Rospigliosi

Contraloría: Titular del MEF direccionó contrato para favorecer a exministro Carlos Díaz

Capturan en La Pampa a 21 integrantes de la banda criminal Los Guardianes de la Trocha

Deportes

¡Suiza clasificó a 4tos de final! Venció a Colombia en la tanda de penales y avanzó a la siguiente fase del Mundial 2026

DT de Egipto indignado tras eliminación: "Si tanto quieren que gane Argentina, ¿por qué llaman a todo el mundo?"

Mostafa Ziko, goleador de Egipto, acusa a FIFA tras eliminación ante Argentina del Mundial 2026: "El torneo está amañado"