Este domingo 11 de diciembre se halló sin vida a los esposos Balvino Chacolla Mamani (89) y Gregoria Francisca Sanga Cunurana (84) en la chacra de su propiedad, en el sector de Cerro Blanco, distrito de Calana. A través de las redes sociales, sus familiares aseveraron que la pareja fue asesinada y pidieron una investigación exhaustiva para dar con los responsables.
Trascendió que los cuerpos tienen lesiones de cortes, lo que hace presumir que fueron atacados con un cuchillo o arma similar. A las 10.00 de la mañana se inició el levantamiento de los cuerpos con la asistencia del fiscal de turno, el médico legista y los peritos de Criminalística.
La chacra de propiedad de los adultos mayores, donde ocurrieron los hechos, se ubica al costado del local recreacional del Colegio de Contadores Públicos de Tacna. Hasta allí llegaron vecinos de la zona alarmados por la noticia y el alcalde del distrito Juan Ramos, quien lamentó lo ocurrido y pidió mayor seguridad.
Los vecinos también solicitaron alumbrado público para las zonas de Cerro Blanco. Como se recuerda, la semana pasada otra pareja de esposos fue asesinada en la vía pública, en el distrito Alto de la Alianza, para robarle el dinero que había retirado de entidades financieras.