El disgusto político en el ámbito nacional tras el golpe de Estado y posterior vacancia del expresidente Pedro Castillo continúa generando repercusiones. Desde el Terminal Terrestre de Arequipa, las empresas de transporte interprovincial anunciaron que los itinerarios a Lima, Ica y otras regiones del norte quedaron suspendidos hasta nuevo aviso. Solo se venden pasajes hacia otras regiones del sur.
La suspensión de las partidas obedece a los bloqueos en la Panamericana Sur de parte de manifestantes que continúan exigiendo el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales.
PUEDES VER: Arequipa: vehículos usan peligrosa carretera en desuso para eludir bloqueo en Panamericana Sur
Hasta el cierre de esta nota, cerca de 5.000 mineros del distrito de Chala continuaban con el bloqueo de la vía Panamericana Sur en protesta contra el Congreso de la República. Informaron que la movilización no tendrá fin hasta que logren ser escuchados.
Asimismo, los minivans con ruta hacia la localidad de El Pedregal del distrito de Majes, provincia de Caylloma, también decidieron restringir sus servicios, debido al levantamiento en el distrito de La Joya y Alto Siguas de la región Arequipa.
Por otro lado, en la mañana de este domingo 11, una agrupación musical, denominada Dulce Alegría quedó varada en el terminal terrestre de la Ciudad Blanca. Ellos pretendían viajar hacia Lima para una presentación del próximo martes 13 de diciembre.
“Nos vemos perjudicados por este bloqueo de vías, no hay venta de pasajes. Necesitamos llegar el martes para nuestro concierto”, manifestó uno de los músicos de la agrupación.