Marko Franco Domenak Moreno, de 43 años, fue asesinado el último miércoles 7 de diciembre, en el cruce del jirón Pinar del Río y la auxiliar de la avenida Nicolás Dueñas, en San Martín de Porres.
La víctima, quien era un reconocido pintor y muralista, se encontraba esperando a una persona que lo habría citado para cerrar un contrato laboral cuando llegó una sicaria con arma en mano, con el objetivo de ultimarlo.
La mujer fue captada por las cámaras de seguridad de la zona justo en el momento del asesinato. Ella vestía una polera manga larga y una mochila de color rojo. Asimismo, tenía puesto un casco de motociclista y llevaba un bolso pequeño en las manos.
De acuerdo a la hermana del artista, el pintor no era víctima de extorsionadores ni de amenazas contra su vida. Sin embargo, resaltó que había tenido problemas con una de sus exparejas.
Mujer asesinó a artista. Foto: Grace Mora / URPI - LR
“Él ha pedido garantías para su vida, él tiene documentación, y todo lo hizo con urgencia, porque no podía estar en una situación de incertidumbre. Él hacía de todo por sus hijos, era padre y madre para sus hijos”, contó la mujer.
Marko dejó en la orfandad a sus dos menores hijos: uno de 8 y otro de 9 años.
De acuerdo con las investigaciones iniciales, Marko Domenak tiene denuncias policiales por agresión sexual contra una menor de edad. Además, registra denuncias por violencia psicológica y contra la vida, el cuerpo y la salud.
Los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, luego de conseguir las imágenes de las cámaras de videovigilancia, están trabajando para identificar y capturar a la asesina.