Cargando...
Sociedad

Venta ilegal de animales en Centro de Lima: piden ayuda para rescatar a cachorrito en grave estado

Con tan solo dos meses, Bolita de nieve, un cachorro raza poodle, se encuentra internado y con administración de suero durante las 24 horas debido a su grave estado de salud.

a
a

Con tan solo dos meses, el cachorro de poodle Bolita de nieve se encuentra internado y con administración de suero durante las 24 horas debido a su grave estado de salud. Este perro fue uno de los tantos animales que se ofrecen de forma ilegal en el Centro de Lima. La joven que lo rescató solicita ayuda económica a la ciudadanía para poder cubrir los gastos veterinarios.

Marcela Torres Saire, encargada del rescate, se encontraba caminando por la avenida Abancay este 8 de diciembre en el Centro de Lima, cuando divisó que un hombre ofrecía un cachorro poodle en evidente mal estado de salud. Ante esto, se acercó al vendedor y le exigió que le entregase el perro para que ella pueda ayudarlo, sin embargo, solo recibió insultos.

“El perrito tenía su barriga hinchada, ojos desorbitados, encías pálidas y no respondía a estímulos. Prácticamente, estaba agonizante y a ellos no les importaba. Le pedí al vendedor que, por favor, me entregara al perrito y yo me encargaría de llevarlo al veterinario, pero él se negaba y me pedía que se lo compre a 100 soles”, detalló la rescatista para La República.

Torres Saire denunció la situación en redes sociales y, afortunadamente, pudo recolectar el monto exigido con el que pudo comprar al cachorro.

Actualmente, el perro se encuentra internado en la veterinaria Pet Salud, en el distrito de Breña, y recibe suero de forma permanente, vitaminas y lidocaína para aliviar el dolor. Asimismo, esperan realizarle los exámenes correspondientes a fin de descartar una enfermedad viral.

“El estado de salud del cachorrito es de cuidado, está muy débil, decaído, sin fuerzas para ponerse de pie, presenta encías pálidas, temperatura baja, está totalmente deshidratado y desnutrido, su barriguita está muy hinchada y roja, además, sus heces tenían mucosidad”, indicó.

Contacto para ayudar

Bolita de nieve necesita con urgencia que se le realicen varios exámenes para descartar enfermedades virales. Asimismo, debe continuar internado con fluidoterapias y consumir un alimento especial que lo ayudará a recuperarse de la anemia.

Si deseas ayudar, puedes yapear/plinear al 960746854, a nombre de Marcela Torres Saire o transferir a las siguientes cuentas:

  • BCP: 19197032198019
  • BBVA: 0011-0174-0200934749
  • Interbank: 8983218130820.
Lo más visto

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bus que partió de Cusco registró volcadura en Chumbivilcas: reportan una mujer fallecida y 39 heridos

Lanzan bomba molotov contra combi en el Callao: dueño venía siendo extorsionado

Olla común en VMT cocina a leña ante incremento del precio de gas y productos en mercados: “No nos alcanza”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre candidatos demandados por alimentos: “Quieren ser los padres de la patria, y no son los padres de sus hijos”

José Balcázar aprueba Plan de Seguridad, pero restringe detalles de la norma alegando estrategia contra la delincuencia

Betssy Chávez: Poder Judicial evaluará este 13 de marzo habeas corpus para obtener salvoconducto a México

Deportes

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Paolo Hurtado revela detalles de la pelea con Jefferson Farfán en Alianza Lima: "Los problemas a veces se solucionan de otra manera"