Cargando...
Sociedad

Obreros de construcción civil y señoras de ollas comunes marcharon en Arequipa por adelanto de elecciones

Grupos se movilizaron en el centro histórico de la ciudad blanca en medio de la lluvia. Indicaron que continuarán con sus manifestaciones.

Ciudadanos marcharon en plena lluvia.
Ciudadanos marcharon en plena lluvia. Foto: Wilder Pari / URPI-LR

En medio de una lluvia de temporada, más de 200 ciudadanos marcharon la tarde de este viernes en el centro de la ciudad de Arequipa, exigiendo el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales. Salieron a las calles grupos que no marcharon en los últimos días.

Los manifestantes llegaron de diferentes frentes. Un primer grupo y más numeroso estuvo compuesto por miembros de Construcción Civil. Luego se sumaron integrantes de diferentes ollas comunes del Cono Norte de la ciudad. Otro grupo que se plegó fueron el Frente Nacional por el Desarrollo y la Industrialización del Perú (Frenadip).

Tras dar una vuelta a la Plaza de Armas, los manifestantes tuvieron un pequeño mitin en el atrio de la catedral, aun bajo la lluvia. Entre las palabras, indicaron que sus protestas seguirán hasta conseguir el objetivo de adelantar elecciones.

En la asamblea, también hubo quienes pidieron libertad para el expresidente Pedro Castillo, quien cumple detención preliminar por cerrar el Congreso de forma anticonstitucional.

Otra movilización se desarrolló cerca de las 6.00 p.m. en el Cono Norte de la ciudad, por la zona de Ciudad de Dios. Allí un grupo de vecinos también pidió el cierre del Congreso. La movilización fue en medio de la pista principal, obstaculizando por un momento el tráfico.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”