Cargando...
Sociedad

Agricultores de Arequipa esperan que nuevo gobierno invierta en proyectos del sector

Daniel Lozada, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), solicitó a Dina Boluarte que cumpla con la pequeña agricultura e invierta en proyectos que beneficien el sector.

postura. Lozada espera cambios con nuevo gobierno.
postura. Lozada espera cambios con nuevo gobierno.

El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Daniel Lozada pidió que el nuevo Gobierno que lidera Dina Boluarte, cumpla con la pequeña agricultura e invierta en proyectos que beneficien el sector. “Invocamos que el nuevo ministro de Agricultura proyecte la siembra y cosecha, tanto se prometió y nada se hizo. Se debe invertir en cochas, minirepresas y represas para evitar que el agua dulce se vaya al mar”.

Lozada, dijo que, a pesar de que confía en Boluarte, le pidió que, para evitar conflictos, el próximo año, se convoque a nuevas elecciones democráticas.

El representante de la SADA dio estas declaraciones tras inaugurarse el Expo Agro 2022. Agregó estar de acuerdo con la vacancia del expresidente Pedro Castillo, luego del fallido golpe de Estado.

“Se debe promover una buena elección para no cometer los mismos errores. Ahora se debe trabajar junto con el Gobierno central, local, porque es necesario la unión de todos los actores políticos para tomar buenas decisiones en la agricultura”, señaló Daniel Lozada.

Asimismo, felicitó a la nueva y primera mujer presidenta del país, Dina Boluarte y le encomendó escoger un ministro con trayectoria en el sector agrario. “Decirle que el nuevo ministro debe ser una persona técnica, honesta y capacitada y reconocido. Queremos un técnico comprometido y que nos brinde la confianza suficiente”, expresó.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

Partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: Fefa Lacoste anota de penal y asegura el triunfo en el Monumental

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay