Este viernes 9 de diciembre, los servicios de transporte público en Lima y Callao —el Metropolitano, Metro de Lima, corredores complementarios y demás— tendrán un horario de trabajo especial para así contribuir a la movilización de la ciudadanía, que realiza compras por fin de año o participa de diversas actividades.
En esa línea, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dio a conocer los horarios en los que se atenderá durante el Día de la Inmaculada Concepción y Día de la Batalla de Ayacucho, con el fin de que la población pueda trasladarse a su destino de manera oportuna y sin retrasos.
El servicio de transporte del Metropolitano brindará atención a la ciudadanía desde las 5.15 a. m. hasta las 10 p. m. Las rutas alimentadoras estarán a disposición hasta las 11 p. m.
La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5.30 a. m. a 10 p. m., con un intervalo de paso de trenes de 8 a 15 minutos, dependiendo de la franja horaria.
Los corredores complementarios estarán a disposición de la ciudadanía de 5.00 a. m. a 10.30 p. m., mientras que el servicio Lechucero del Corredor Azul operará en su horario habitual, de 11 p. m. a 4.00 a. m.
En ruta. Según ACTU, el incremento se debe a la competencia desleal que hacen los colectivos. Foto: difusión
Conoce los horarios estimados por la ATU:
En el listado de feriados nacionales establecidos por ley y descritos en el artículo 6 del Decreto Legislativo n.° 713, se menciona el cumplimiento del descanso remunerado en 14 días festivos durante el año.
Entre ellos está el 8 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, una festividad religiosa que refiere al nacimiento de la virgen María, cuyo origen se remonta a mediados del siglo XIX de la mano del papa Pío XI.
En 1760, la Inmaculada Concepción fue declarada patrona de España por Carlos II. Foto: El pueblo católico
Conoce el horario de atención de los bancos durante hoy jueves 8 de diciembre.
Foto:
Este 2022 se celebrará, por primera vez, un feriado nacional el próximo 9 de diciembre. Esto, luego de que el Congreso apruebe la Ley 31381 que conmemora la Batalla de Ayacucho en dicho intervalo.
La norma modificó el artículo 6 del Decreto Legislativo 713 tras la promulgación del presidente Castillo Terrones. Esta ley reúne los descansos remunerados de los empleados del sector privado y, a su vez, dispuso al 9 de diciembre como feriado nacional para conmemorar la Batalla de Ayacucho.