Cargando...
Sociedad

Juzgado aplaza audiencia de prisión preventiva contra familia Palomino

Juez Roger Jiménez Luna tomó la decisión debido a observaciones de Yeni Vilcatoma, abogada de la familia Palomino.

Familiares de las víctimas del accidente. Foto: composición La República
Familiares de las víctimas del accidente. Foto: composición La República

En octubre del 2019, un bus del Expreso Internacional Palomino sufrió un accidente de tránsito en la ruta Cusco-Puerto Maldonado, donde fallecieron 23 personas. Los deudos iniciaron un proceso judicial que lleva 3 años.

La mañana de este martes 6 de diciembre, la Segunda Fiscalía Penal de Quispicanchi tenía previsto empezar con la audiencia de prisión preventiva contra los implicados del caso Palomino; pero fue reprogramada por el juez Roger Jiménez Luna.

De acuerdo a la versión de la defensa de la familia Palomino, el fiscal Goering Beltrán habría cometido errores de forma en la solicitud de prisión preventiva contra la familia Palomino.

Según los deudos de las personas fallecidas, la defensa del grupo Palomino, encabezada por Yeni Vilcatoma, habría intentado apartar del caso al juez Roger Jiménez Luna por, supuestamente, parcializarlo.

“Durante la audiencia, la abogada Yeni Vilcatoma insinuó que el juez está a favor de nosotros, los deudos. Rechazamos esas afirmaciones, el grupo Palomino busca dilatar y poner más trabas a este proceso”, expresó Patricia Pancorbo tras la reprogramación de la audiencia en Urcos.

De acuerdo a la defensa del grupo Palomino, el fiscal no habría precisado la solicitud de prisión preventiva para cada uno de los imputados; hecho que motivó al juez Jiménez Luna programar una nueva audiencia.

Nueva defensa

El caso de la empresa Palomino lleva varios años sin resolución. Hasta la fecha se ha cambiado a un fiscal y recientemente se formalizó denuncia contra 2 implicados y 4 miembros de la familia Palomino, quienes recientemente cuentan con una nueva defensa legal encabezada por la excongresista fujimorista, Yeni Vilcatoma.

Vilcatoma participó en la audiencia de prisión preventiva de este martes de forma virtual y según Almendra Pacheco, familiar de una de las personas fallecidas en el accidente, la abogada habría cuestionado la actitud de los deudos al denunciar el caso ante los medios de comunicación.

“Nadie puede limitar la libre expresión de las personas, la señora Vilcatoma intenta que nosotros no salgamos a la prensa, que no denunciemos. Nadie responde ante la justicia, todos están libres, nadie me va a devolver a mi padre, lo único que busco es justicia” expresó Almendra Pacheco a La República.

Lo más visto

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League