Un sujeto que había agredido a una mujer en la vía pública fue atacado por un grupo de transeúntes que se percataron del hecho que ocurrió la noche del domingo 4 de diciembre, en las afueras de un bar, ubicado en la avenida Tren, del distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope.
Algunos testigos comentaron que la fémina le reclamaba al individuo por su mal comportamiento y este actuó de manera violenta golpeándola con los puños hasta derribarla al piso.
Agresión
Uno de los transeúntes, al percatarse de la agresión, corrió tras el agresor y al alcanzarlo lo empezó a atacar.
El bravucón, por tratar de huir, cayó al piso y fue alcanzado por otro individuo que le tiró una patada.
El individuo logró ponerse de pie y salió huyendo para no seguir siendo golpeado por los transeúntes que lo seguían.
La mujer que fue golpeada se levantó y trató de perseguir a su agresor, pero fue agarrada por un hombre hasta hacerla desistir de su propósito.
Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).