El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se ha ampliado la cobertura del Fondo de Compensación del SOAT y del CAT. De este modo, se indemnizará a las víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos no identificados y cuyos conductores se dieron a la fuga.
Esta modificación, que también aplica para ciudadanos extranjeros, entró en vigencia el pasado 19 de noviembre mediante Decreto Supremo n.º 017-2022-MTC.
Según la entidad, el objetivo de la nueva disposición es elevar el nivel de protección para las víctimas o sus familiares. Para ello se adicionan las siguientes coberturas:
Los beneficios que otorga el fondo solo podrán ser solicitadas dentro del plazo de un año, el mismo que se contará a partir de la fecha indicada por los establecimientos de salud.
Foto: MTC
El primer paso para solicitar este beneficio es reportar el caso a través del formulario del fondo SOAT y CAT, y adjuntar la denuncia policial para que sea evaluada. El proceso es gratuito y es de alcance nacional.
Luego, cuando el trámite sea aprobado, se deberá presentar la documentación en la sede principal del MTC, en el jirón Zorritos 1203, en el Cercado de Lima, y en los Centros Desconcentrados Territoriales (CDT), ubicados en las principales ciudades del país.
La indemnización podrá ser requerida por la víctima, el cónyuge, sus hijos, padres, hermanos o familiares del primer o segundo grado de afinidad.
Para mayor información, puedes llamar al (01) 615-7800, anexo 1209, escribir vía WhatsApp al 934 233 514 o al correo fondosoat@mtc.gob.pe.