Cargando...
Sociedad

Incendio en Trujillo: siniestro consume 3 vivienda del centro histórico

Comandante de los bomberos dijo que el siniestro está en proceso de investigación para determinar las verdaderas causas.

Incendio
Incendio

Un incendio de regular magnitud se produjo la mañana de este lunes 5 de diciembre en varios inmuebles, ubicados en la intersección del jirón Estete y cuadra 17 de la avenida España, en el centro histórico de la ciudad de Trujillo.

Hasta el lugar, llegaron integrantes de la compañía n. º 26 de bomberos voluntarios de Trujillo para controlar y extinguir el fuego que duro alrededor de dos horas.

Incendio

Los habitantes de las casas siniestradas pudieron salir a tiempo, por lo que no se registraron daños personales, solo quedaron cuantiosas pérdidas materiales.

El incendió dejó tres inmuebles afectados, hechos de material rústico de quincha y adobe, donde las familias guardaban material altamente inflamable.

Por su parte, el comandante de la compañía de bomberos Salvadora n. º 26, Luis Roncal, manifestó que el incendio fue un código 2 porque estaba en progreso y se requirió más de una unidad para poder controlarlo.

Recomendó a los propietarios de las casas afectadas desalojar y no se les ocurra pernoctar en ellas porque podrían poner en riesgo sus vidas.

“El siniestro está en proceso de investigación para determinar las verdaderas causas del incendio”, comentó el bombero.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Ni Messi ni Cristiano: este futbolista europeo desató una curiosa tendencia en Perú con cientos de bebés llamados como él

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026