Puno. En lo que va del año, ocho efectivos policiales de la región de Puno fueron dados de baja por cometer faltas muy graves, según reveló el jefe de la X Macro Región Policial de Puno, general PNP Carlos Omar Bravo Caceres, tras participar de una ceremonia de concurso de escoltas escolares.
Estos policías dados de baja estuvieron involucrados en delito de peligro común al manejar vehículos en estado de ebriedad con daños personales; sin embargo, otros policías estuvieron involucrados en actos de corrupción o estar involucrados en bandas de delincuentes, agregó la autoridad policial.
Asimismo, estos agentes, aparte de recibir una sanción administrativa disciplinaria por inspectoría general de la PNP, también afrontan procesos judiciales por cometer delitos, por los cuales deberán responder a la justicia, expresó.
El pasar a retiro a un policía significa que el policía deja de trabajar en la institución. Estas declaraciones las dio al término de la ceremonia de concurso de escoltas policiales realizado este 5 de diciembre en la plaza de armas de la ciudad de Puno.