El alcalde de Miraflores, Luis Molina, señaló que tras detectar la presencia de influenza aviar en pelícanos en diversos distritos capitalinos, le ha solicitado al Ministerio de Salud (Minsa) el cierre de las ocho playas de su comuna para evitar que las personas tengan contacto con estos animales.
“El Gobierno tendría que evaluarlo; el cierre sería de 30 a 45 días. Ese tiempo (sería) para las investigaciones, pero (también) para evitar contagios humanos. Hay que evitar eso. Tengo que preocuparme y coordinar con el Ministerio de Salud si se cierra las playas. Yo sugiero temporalmente”, dijo Molina a La República.
Asimismo, detalló que tras una inspección, se reportaron 100 pelícanos sin vida en las últimas 24 horas. “En una inspección a las 8 playas, en 5 kilómetros que tiene Miraflores, hemos encontrado 60 pelícanos muertos hoy y ayer han muerto 40″.
Asimismo, este lunes 5 de diciembre, la ministra Kelly Portalatino informará si se determinará el cierre de playas del litoral del país ante los casos reportados de aves muertas.
Vías de contagio de la gripe aviar. Foto: CDC