En el marco de las celebraciones por la Navidad y Año Nuevo en el Perú, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) señaló que hasta el momento solo han emitido una autorización para la realización de ferias pirotécnicas en Lima.
Por tal motivo, en la siguiente nota de La República, conoce dónde queda este recinto que cumple con todos los requisitos para vender los tan esperados fuegos artificiales.
Esta única feria queda en el distrito de Los Olivos y se localiza en el vivero municipal de la comuna. Asimismo, el superintendente nacional de Sucamec, Alberto Balladares, indicó que se están evaluando cinco solicitudes para llevarse a cabo este tipo de negocios.
“Los únicos lugares autorizados para la comercialización de productos pirotécnicos son las ferias autorizadas por la Sucamec y, hasta la fecha, no hemos emitido ninguna autorización a nivel nacional. Tenemos cinco solicitudes en trámite que venimos evaluando de acuerdo a ley, garantizando así la seguridad de la ciudadanía”, dijo el funcionario de esta entidad.
Si alguna persona o entidad decide almacenar o comercializar productos pirotécnicos sin permiso de Sucamec, podría llegar hasta la imposición de 500 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), monto equivalente a S/ 2,3 millones.