Cargando...
Sociedad

Policía desarticula banda de robacasas en Arequipa

Grupo Terna de la PNP logró la detención de 4 sospechosos. Una de las agraviadas reconoció televisor robado.

Auto de sospechosos se estacionó en Paucarpata. Foto: La República
Auto de sospechosos se estacionó en Paucarpata. Foto: La República

Tras un seguimiento del grupo Terna de la PNP en Arequipa, se logró la intervención de cuatro personas, quienes serían asaltantes de casas. La presunta banda responde al nombre de Los Murcis de Socabaya. Se les encontró en posesión de dos TV, además de herramientas que usarían para ingresar a los domicilios.

La acción inició en horas de la madrugada de este viernes en la urbanización 13 de Enero, cuando una unidad del grupo Terna vio a uno de los detenidos trasladando una TV al vehículo de placa X4Q-008. Por ello, se dio seguimiento al auto, que estacionó en el sector de Alto Jesús, en el distrito de Paucarpata, frente al inmueble Q14.

Durante la intervención, se halló dentro del vehículo un televisor, herramientas como cizalla y pata de cabra, además de tres celulares. También se ingresó a la vivienda y se encontró otra TV.

Al lugar llegó una presunta agraviada desde el distrito de Cerro Colorado, quien reconoció uno de los televisores como suyo.

Los arrestados responden al nombre de Isaac Vilca, Andrés Mamani, Óscar Carcausto y Rocío Macedo. Se informó que, entre los capturados, hay antecedentes por los delitos de violación y contra la fe pública.

Los detenidos serán puestos a disposición de la unidad policial especializada, asimismo, se dará parte al Ministerio Público. Se les atribuye los supuestos delitos de recepción y hurto agravado, y contra el patrimonio.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028