Cargando...
Sociedad

Madre e hijo se salvan de milagro tras incendio de vivienda en Arequipa

Emergencia se produjo el último jueves cuando el fuego se expandió en domicilio donde se vendía plásticos. Afectados solicitaron apoyo.

Vecinos y Bomberos ayudaron a controlar incendio. Foto: difusión
Vecinos y Bomberos ayudaron a controlar incendio. Foto: difusión

Arequipa. Un incendio se produjo el último jueves en una vivienda del sector Ciudad de Dios, en Yura, y causó alarma entre la ciudadanía. Una madre y su hijo, que pernoctaban en el domicilio, se salvaron de milagros. El fuego fue controlado con apoyo de vecinos y de los bomberos.

De acuerdo al reporte preliminar, el siniestro inició al promediar las 10.00 p. m. Los afectados se percataron del fuego y rápidamente salieron muy asustados a la calle. No tuvieron tiempo de rescatar el dinero que guardaban en el domicilio ni de retirar otros bienes.

Se conoció que la vivienda alquilaba tres locales en su frontis, donde funcionaba una librería, una tienda de plásticos y un depósito de gas.

La propietaria del domicilio Elvira Huamani contó que perdió varios de sus bienes y solicitó apoyo.

“Todo se ha quemado, mi ropa, mis frazadas, mi cama, mi dinero. Tenía más de 10.000 soles ahorrados para construir mi segundo piso y todo lo he perdido. Yo me trabajo vendiendo comida, me levanto a la 1 de la madrugada para preparar lo que voy a vender”, contó la adulta mayor a Radio Yaraví.

Las personas que deseen apoyar a los ciudadanos afectados pueden comunicarse al 958021210.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas