Cargando...
Sociedad

Madre e hijo se salvan de milagro tras incendio de vivienda en Arequipa

Emergencia se produjo el último jueves cuando el fuego se expandió en domicilio donde se vendía plásticos. Afectados solicitaron apoyo.

Vecinos y Bomberos ayudaron a controlar incendio. Foto: difusión
Vecinos y Bomberos ayudaron a controlar incendio. Foto: difusión

Arequipa. Un incendio se produjo el último jueves en una vivienda del sector Ciudad de Dios, en Yura, y causó alarma entre la ciudadanía. Una madre y su hijo, que pernoctaban en el domicilio, se salvaron de milagros. El fuego fue controlado con apoyo de vecinos y de los bomberos.

De acuerdo al reporte preliminar, el siniestro inició al promediar las 10.00 p. m. Los afectados se percataron del fuego y rápidamente salieron muy asustados a la calle. No tuvieron tiempo de rescatar el dinero que guardaban en el domicilio ni de retirar otros bienes.

Se conoció que la vivienda alquilaba tres locales en su frontis, donde funcionaba una librería, una tienda de plásticos y un depósito de gas.

La propietaria del domicilio Elvira Huamani contó que perdió varios de sus bienes y solicitó apoyo.

“Todo se ha quemado, mi ropa, mis frazadas, mi cama, mi dinero. Tenía más de 10.000 soles ahorrados para construir mi segundo piso y todo lo he perdido. Yo me trabajo vendiendo comida, me levanto a la 1 de la madrugada para preparar lo que voy a vender”, contó la adulta mayor a Radio Yaraví.

Las personas que deseen apoyar a los ciudadanos afectados pueden comunicarse al 958021210.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Los Olivos: Trece muertos, una fiesta clandestina y varias negligencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028