Cargando...
Sociedad

Madre denuncia que Hospital del Niño dio de alta a su hijo con aneurisma cerebral

La denunciante indicó que el centro médico otorgó el alta a su menor hijo. Esto, pese a estar con medio cuerpo paralizado y con fuertes dolores de cabeza. Sin embargo, el centro de salud afirmó que el menor fue dado de alta porque estaba “recuperado totalmente”.

hospital del niño menor
Menor recibía tratamiento en el INSN Breña con cobertura del SIS, pero se suspendió por las restricciones del estado de emergencia. Foto: La República

La madre de familia, Sheyla Rodríguez García, denuncia que el Hospital del Niño de Breña otorgó el alta a su hijo, de 13 años, con aneurisma cerebral y con medio cuerpo paralizado. Asimismo, señaló que le han obligado a llevarse a su pequeño. Esto, pese a que sigue con los fuertes dolores de cabeza.

Asimismo, Sheyla indicó que recibió malos tratos por parte de las enfermeras. “Por el cargo que tienen, uno no tiene por qué aguantar y soportar sus malos tratos y las humillaciones que nos dan a diario aquí”, señaló la mamá del paciente.

De acuerdo a la denunciante, a su menor le han efectuado una embolización y tenía programado otra más para esta semana; sin embargo, le han avisado que se tiene que recuperar para que le realicen el procedimiento. “Tiene fuertes dolores de cabeza y la mitad de su cuerpo no lo puede mover y así le quieren dar de alta. Yo soy de provincia, no tengo dónde quedarme ni familia aquí. Lastimosamente, tengo que dormirme en emergencia”.

“Ayer cuando hablé con el doctor aseguró que no lo había dado de alta a mi hijo. Luego, cuando les comento eso a las enfermeras, me tildan de mentirosa y me dicen que eso no es cierto. Me apuran y presionan para que gestione el alta”, agregó.

Sheyla pide desesperadamente que su pequeño pueda quedarse internado en el Hospital del niño de Breña para que se pueda recuperar. “Todos tenemos los mismos derechos, solo pido que sean más humanos y se hagan responsables”.

Actualización del caso

Tras la difusión de la denuncia, el Hospital del Niño envió un comunicado a este medio en el que indicó que el menor fue dado de alta a las 6.00 p. m. del viernes 2 de diciembre de 2022 (horas después de la publicación de esta nota), sosteniendo que el paciente estaba “recuperado totalmente”, una versión contraria a la que la progenitora reportó inicialmente a este medio.

Asimismo, el centro de salud informó que Sheyla Rodríguez les aseguró que “nunca declaró” a esta redacción.

La República intentó comunicarse nuevamente con la denunciante para consultar el porqué del cambio de su versión. Tras una primera respuesta, no volvió a atender las llamadas.

Madre denuncia que Hospital del Niño dio de alta a su hijo con aneurisma cerebral| Breña. Foto: comunicado del Hospital del Niño

Lo más visto

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria tecnológica de la UNI: proyectos de IA, robótica y energía disponibles hasta el 10 de septiembre

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO