Cargando...
Sociedad

Policía intentó matar con arma de fuego a su esposa y su suegra en Áncash

Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra suboficial por intento de asesinato.

larepublica.pe
El presunto responsable de parricidio cumplirá nueve meses de prisión preventiva en el penal de Huaraz. Foto: Defensoría del Pueblo

Nueve meses de prisión preventiva se dictaron contra el suboficial de tercera PNP Jeferson Patrix Alzamora Dueñas (27), quien es investigado por intento de feminicidio contra su esposa y su suegra, de 27 y 55 años, respectivamente.

El hecho se produjo luego de que el suboficial llegara en estado de ebriedad a la casa de su suegra en horas de la madrugada para, supuestamente, dormir con su menor hijo de 7 años. Tras reclamarle a su cónyuge por no contestar el celular, sacó su arma de fuego y disparó contra ella y su suegra en presencia del pequeño.

Según narraron, el efectivo continuó disparando, pero el arma se trabó, situación que fue aprovechada por el hermano de la esposa, un adolescente de 16 años, quien se abalanzó contra el policía. Este reaccionó arrojando su arma por la ventana.

El hecho se produjo luego de que el suboficial llegara en estado de ebriedad a la casa de su suegra

La fiscal a cargo sustentó los graves y fundados elementos de convicción contra el suboficial de la Policía y logró que el Juzgado a cargo declare fundado el requerimiento de prisión preventiva. Por lo tanto, se ordenó el internamiento del imputado en el establecimiento penitenciario de Huaraz por el plazo de nueve meses, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de feminicidio agravado.

En tanto, las víctimas están internadas en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. En el caso de la suegra, su estado es estable, pero, respecto a la esposa del acusado, su situación es de gravedad.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).