Los trabajadores del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) de Chiclayo acataron la huelga nacional para exigir a la administración actual y al Ministerio de Economía que se respeten sus derechos laborales.
Se concentraron desde las 8.00 a. m. en los exteriores de la institución y, a una sola voz, pidieron que se cumpla un laudo arbitral que se arrastra desde el 2002. Además, solicitaron la entrega de un bono por fiestas navideñas de 300 soles para el personal CAS.
El delegado regional del Sintrareniec, Víctor Carnero, en declaraciones a La República, mencionó que el paro se acató en su totalidad en las sedes de Reniec de la región Lambayeque y se dejaron de atender 500 trámites en un día, entre ellos, la entrega de DNI.
el 70% se encuentran bajo la modalidad CAS.
“Nos vamos a mantener firmes en esta decisión porque estamos cansados de tanto abuso e indiferencia de las autoridades nacionales. De no llegar a acuerdos, vamos a radicalizar nuestra medida de fuerza en los próximos días” puntualizó.
A su vez, Víctor Carnero especificó que Reniec tiene 60 trabajadores en esta región del norte, de los cuales el 70% se encuentran bajo la modalidad CAS.