Cargando...
Sociedad

Arequipa: personal médico pide que se le permita laborar en el hospital Honorio Delgado

Protestaron al interior del nosocomio exigiendo que la directora Alida Huamán cumpla con resolución que valida el proceso de reasignación.

Protesta al interior del nosocomio
Protesta al interior del nosocomio. Foto: Leonela Aquino/La República

Personal de salud protestó al interior del hospital Honorio Delgado Espinoza exigiendo a la directora Alida Huamán Castro que se le permita laborar en el nosocomio luego de que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) efectuara la resolución que valida el proceso de reasignación de los profesionales.

Esta mañana, más de 100 trabajadores de salud se apostaron en el ingreso de la dirección del referido establecimiento como medida de protesta.

Como se recuerda, el 28 de octubre, la Geresa emitió una resolución que validaba el proceso de reasignación de 413 trabajadores de las unidades ejecutoras de Camaná, Caravelí, Caylloma, entre otros, para que laboren desde el 1 de noviembre en centros de salud y nosocomios de la ciudad de Arequipa. Sin embargo, el anterior director del hospital Honorio Delgado Espinoza, médico Juan Carlos Noguera, no firmó el documento porque halló presuntas irregularidades.

En ese sentido, Luz Meza, representante de las manifestantes, expresó su molestia indicando que solo el personal del hospital se encuentra sin trabajar desde el 1 de noviembre. “Por la resolución, 413 trabajadores nos desplazamos a la ciudad de Arequipa (...) Todos están laborando, menos los 111 reasignados del hospital general”, expresó la enfermera.

Además, manifestó que el 23 de noviembre enviaron una carta a la directora para que los dejara laborar, pero Huamán, del mismo modo que Noguera, les indicó que debía culminar el proceso de ascenso. No obstante, según la enfermera, la Geresa anuló el mismo para que ingresen a laborar sin ningún problema desde este 1 de diciembre.

“Doctora Alida tiene que recibirnos para laborar para que así termine esta pesadilla que vivimos desde noviembre”, finalizó la representante.

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 70 heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Estos distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua HOY, 30 de diciembre, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Matrícula 2026: esta es la edad que establece el Minedu para inscribir a tus hijos en inicial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Exministros cuestionados de Dina Boluarte buscan un escaño en el Congreso 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno