El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo (La Libertad) ordenó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro sujetos por el delito de secuestro en agravio de la empresaria Nilda Arrascue Espinoza. Los imputados que pertenecen a la organización criminal Los Pulpos serán trasladados al penal El Milagro.
Tras evaluar los fundamentos del Ministerio Público referidos a la importancia de la prisión preventiva para asegurar y preservar la presencia de los imputados en las investigaciones conforme lo establece el Código Penal, la jueza Alicia Villanueva Miranda decidió que los imputados afronten el proceso en prisión.
PUEDES VER: Trujillo: así fue el preciso instante del rescate a la empresaria secuestrada hace 12 días
La medida de coerción de carácter personal se impuso a Jordi Jasmir Villanueva Robles, Jenri Pol Morillo Natividad, Christian Montero Sandoval y Frank Antony Zapata Sabogal, quien se encuentra internado en una clínica tras recibir un balazo en la cabeza en circunstancias del rescate de Nilda Arrascue, quien es propietaria de Tiendas Tía.
corte
La autoridad judicial pidió al INPE que resguarde a Frank Zapata en el establecimiento de salud hasta su recuperación, para luego ser trasladado al centro penitenciario.
Es preciso indicar que la empresaria trujillana fue secuestrada el 15 de noviembre de 2022 y rescatada el 27 del mismo mes por agentes policiales. La víctima fue encontrada en una vivienda de un asentamiento humano del distrito de Salaverry, en Trujillo.