El último sábado se registró la muerte de un varón a causa de un accidente de tránsito en Tacna. Se trata de Antonio Llanos Llanos de 62 años, quien perdió la vida de forma instantánea en la Panamericana, a pocos metros del complejo fronterizo Santa Rosa.
Al lugar llegó personal de la Policía y el Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo; sin embargo, estos se percataron de un hecho inusual. Un perrito se encontraba muy cerca del lugar del accidente y no quería alejarse de la víctima. Esto prácticamente obligó a que las autoridades también movilicen al can junto al fallecido.
Tras ello, el cadáver permanece internado en la morgue central de Tacna, ya que hasta el momento no se han acercado familiares.
PUEDES VER: La Libertad: 968 cadáveres de pelícanos y otras aves marinas a causa de la gripe aviar H5N1
En tanto, el can fue acogido por la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), de Seguridad Vial, donde fue alimentado y se encuentra a buen recaudo. El caso fue difundido por el medio local Radio Uno a fin de que usuarios puedan identificar a sus probables dueños.
De acuerdo al reporte de la Policía, la víctima fue atropellada y luego el conductor de la unidad involucrada se fugó. Se informó que el hombre terminó con una grave fractura en el cráneo y no se descarta que otros vehículos lo hayan arrollado. Así mismo, se ubicaron restos de un faro delantero, lo cual podría ayudar con las investigaciones. El caso está a cargo del fiscal Hilario Claros.