Cargando...
Sociedad

PNP detiene en operativo a Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro

Los efectivos policiales y personal de la Fiscalía allanaron la vivienda del alcalde y otros 14 inmuebles en distintos puntos de Lima.

Cáceres fue detenido preliminarmente por presuntos actos delictivos. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Cáceres fue detenido preliminarmente por presuntos actos delictivos. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR

En horas de la madrugada de este martes, agentes de la División contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, en conjunto con miembros de la Fiscalía, realizaron un allanamiento a la vivienda del alcalde de San Isidro, Augusto Federico Cáceres Viñas, en el marco de una operación especial desarrollada por ambos organismos.

Asimismo, se llevaron a cabo en paralelo otras seis intervenciones asociadas a la realizada en la casa de Cáceres Viñas. En total, 14 viviendas —ubicadas en Barranco, Chorrillos, San Borja, Cercado de Lima, entre otros puntos de la capital, y pertenecientes a funcionarios municipales de esta comuna limeña— fueron tomadas por efectivos policiales y judiciales.

Entre las personas intervenidas por la PNP y el Ministerio Público se encuentran la gerenta municipal Nancy Mercedes Ninapaitán Delgado, así como el gerente de Ética e Integridad del concejo, Manuel Raúl Enríquez Anaya.

La razón del operativo responde, de acuerdo a lo señalado en la carpeta fiscal, a la presunta comisión de tres delitos por parte de los funcionarios públicos: organización criminal, delito contra la administración pública, colusión agravada y negociación incompatible.

El trabajo de las autoridades ha derivado en la detención preliminar del alcalde de San Isidro, así como de los trabajadores intervenidos, por un periodo de siete días, determinado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima.

Efectivos también se hicieron presentes en sede de municipalidad de San Isidro. Foto: PNP

¿Qué habría sucedido en la Municipalidad de San Isidro?

La hipótesis de la Fiscalía en torno al caso que ha provocado la captura de Cáceres y sus funcionarios señala que estos últimos habrían participado en una simulación de contratos con una empresa dedicada al recojo de residuos sólidos por un valor aproximado de 48 millones de soles.

Cabe señalar que, a raíz de esta situación, también se realizaron trabajos de allanamiento y descerraje en la propia sede de la Municipalidad de San Isidro.

Además, las mismas operaciones se dieron en contra del consorcio Terra World, el cual presuntamente habría licitado de forma irregular con el concejo de este distrito capitalino, así como otras empresas involucradas en acciones de corrupción.

Lista de intervenidos en operación. Foto: PNP

Lista de intervenidos en operación. Foto: PNP

Lo más visto

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Nombre del 2026: "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Deportes

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1

Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"