Cargando...
Sociedad

Mujer fue detenida por requisitoria tras dirigirse a comisaría para denunciar maltrato de su pareja

La ciudadana tenía en su contra una orden de captura por delito agravado y era solicitada por un juzgado penal de Tacna.

larepublica.pe
Comisaría Casimiro Cuadros de Cayma - Arequipa. Foto: HBA Noticias

Una mujer acudió a una comisaría en Arequipa a poner una denuncia por presuntamente haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su conviviente; sin embargo, terminó detenida por tener una orden de captura.

El hecho sucedió la tarde el último domingo en la comisaría Casimiro Cuadros del distrito de Cayma, en la ciudad de Arequipa. Ella ingresó al mencionado puesto policial e indicó que había sufrido maltrato de parte de su conviviente, Bryan Zegarra (29). No obstante, cuando los efectivos policiales ingresaban los datos, el sistema arrojó una alerta. La mujer tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto agravado, solicitado por el Cuarto Juzgado de Tacna.

Una vez verificado su caso, los agentes detuvieron a Canasaya y la trasladaron a la sección de requisitorias con el fin de continuar con los trámites de ley.

Canales de ayuda para víctimas de violencia

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).