Los padres de Natacha de Crombrugghe, Eric y Sabine, confirmaron que los restos de la turista que murió en el valle del Colca llegaron a su país natal, Bélgica. Allá, la Policía hará un análisis de los restos para determinar las causas de la muerte de la joven.
“Después de ocho meses de búsqueda, y otros dos largos meses de espera, finalmente trajimos a nuestra niña a casa el lunes 21 de noviembre. Esta semana se llevaron a cabo otras pruebas en Bélgica para determinar la causa de su muerte”, indicaron en un comunicado difundido en redes sociales.
PUEDES VER: PJ dispone que se reconozca una reparación integral a las víctimas de esterilizaciones forzadas
Padres de Natacha de Crombrugghe se pronuncian. Foto: Composición LR/La República Archivo
En el documento también agradecieron a las autoridades peruanas, efectivos de la Policía Nacional del Perú y personas que participaron en la búsqueda de Natacha de Crombrugghe. La joven fue reportada como desaparecida el 24 de enero en el Colca. Sus restos recién fueron encontrados el 22 de setiembre en el río Colca.
“No estábamos solos. Esta larga búsqueda y esta difícil lucha, la hicimos todos juntos. Su apoyo moral, ánimo, mensajes, apoyo financiero, generosidad y solidaridad nos dieron la fuerza y el coraje para ir hasta el final para encontrar a Natacha. Tenemos una palabra que decirte desde el fondo de nuestros corazones: gracias”, se lee.
Por otro lado, los progenitores de Natacha de Crombrugghe anunciaron la realización de un homenaje virtual en su nombre. Extendieron la invitación a todas las personas que deseen acompañarlos. La ceremonia se desarrollará este miércoles 30 de noviembre y puedes acceder ingresando al portal web Looking for Natacha.