Cargando...
Sociedad

Denuncian falta de apoyo de la PNP en la lucha contra la inseguridad

El dirigente Hugo Córdova, los sectores denominados Hueco I y Hueco II, son los puntos más peligrosos de Chiclayito.

Denuncian falta de apoyo de la PNP en la lucha contra la inseguridad
Denuncian falta de apoyo de la PNP en la lucha contra la inseguridad

La delincuencia ha incrementado considerablemente en el asentamiento Chiclayito. Los robos y asaltos al paso se producen a toda hora del día debido a la poca vigilancia, según denunciaron los vecinos de este sector del distrito de Castilla.

Según dijo el dirigente Hugo Córdova, los sectores denominados Hueco I y Hueco II, son los puntos más peligrosos de Chiclayito, ya que tienen salida para la ribera del río y los delincuentes tienen mayor facilidad de escapatoria.

Lugar donde ocurrieron los hechos que al parecer sería ajuste de cuentas.

Según denuncian los moradores, los delincuentes se movilizan en motos, entre las 4.00 a. m. y 12 p. m., al acecho de potenciales víctimas. “Hemos implementado un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) y pese al compromiso de la policía, a la fecha no vemos a ningún agente policial en este espacio”, criticó el dirigente.

Debido a esta situación, los vecinos de Chiclayito hicieron un llamado a la Policía Nacional y al Serenazgo de Castilla para que refuercen el patrullaje en la zona, a fin de erradicar el delito. “La municipalidad de Castilla nos ha donado dos motocicletas para el patrullaje integrado, pero lamentablemente no tenemos el apoyo de la policía para que realicen estas labores”, finalizó.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Diez años después, 119 zonas contaminadas por petróleo siguen esperando remediación en la Amazonía peruana

¡Reconocen su valor! Congreso aprueba declarar el 14 de marzo como Día Nacional de la Cumbia Peruana

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América tvGO: los africanos juegan con 9 tras las expulsiones

Corea del Sur vs Chequia: pronóstico, hora y canal dónde ver partido por el grupo A del Mundial 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026