Con información de Emmanuel Moreno/ URPI-LR
El inicio de los trabajos de remodelación en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, local de votación de la primera vuelta, ha obligado a que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chiclayo decida trasladar las mesas de sufragio al colegio Santa Magdalena Sofía.
El jefe de la ODPE Chiclayo, José Revilla Cabrera, informó que los 2.700 electores tendrán que concurrir hasta este nuevo centro educativo, ubicado en la avenida Salaverry, para ejercer su derecho a voto dentro de los horarios establecidos cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
PUEDES VER: Juan Carrasco lideraría política anticorrupción en GR Lambayeque, según candidato Jorge Pérez
“Hemos tenido que reemplazar el colegio Nuestra Señora de Fátima porque se encuentra en trabajos de remodelación, y trasladaremos las nueve mesas de sufragio a la institución educativa Santa Magdalena Sofía. Aquí votarán las 2.700 personas que lo hicieron en el primero de estos planteles”, manifestó.
José Revilla exhortó a la población a sufragar el 4 de diciembre. Foto: La República
Aunque esta decisión está siendo divulgada mediante los diferentes canales de comunicación de la ODPE, la entidad electoral designará personal en el exterior del colegio Nuestra Señora de Fátima para que oriente a la población sobre la reubicación de las mesas de votación.
Revilla Cabrera precisó que vienen coordinando con el Ejército, Policía, Fiscalía y otras instituciones para el correcto desarrollo de las elecciones en este y el resto de los locales correspondientes a la jurisdicción de la ODPE de Chiclayo. Los comicios se realizarán el domingo 4 de diciembre.
PUEDES VER: Elecciones 2022: ¿son viables las propuestas anticorrupción de los candidatos al GR Lambayeque?
Este sábado 26 de noviembre llegó el material electoral que se usará dentro de unos días. El lunes se realizará la verificación de las actas y cédulas para luego iniciar la distribución en los diferentes distritos de la provincia.