La eterna crisis económica de bomberos de Piura continúa. Por tal motivo, los hombres de uniforme rojo solicitaron ayuda a las nuevas autoridades para seguir atendiendo las emergencias en las provincias y distritos de la región.
El comandante departamental de los bomberos en Piura, Ricardo Azabache Castro, señaló que carecen de equipos de protección personal, infraestructura y vehículos para las emergencias.
Bomberos de Piura carecen de equipos de protección para atender emergencias. Foto: La República.
El voluntario indicó que son 486 efectivos de bomberos en todas las compañías de la región que necesitan equipamiento para cuidar a la ciudadanía.
Tras esta situación, manifestó que se está gestionando un convenio con el gobierno regional para que este adquiera 500 equipamientos de protección individual, los mismos que serán distribuidos en toda Piura.
“Como comandante departamental debo indicar que las compañías de nuestra región carecen de muchas necesidades, como es el tema del parque automotor, infraestructura y equipo de protección personal. Esto genera que muchas veces expongamos nuestras vidas para atender las emergencias”, precisó.