Cargando...
Sociedad

Trujillo: Poder Judicial condenó a pareja de ‘tenderos’ por robar prendas de vestir

Luego de 3 días, Unidad de Flagrancia emitió sentencia de 2 años y 6 meses por el delito de robo agravado.

Penal de Trujillo.
Penal de Trujillo.

Solo bastaron tres días para que en la Unidad de Flagrancia Delictiva de Trujillo condenara a pareja de tenderos a 2 años y 6 meses de prisión efectiva. Así, Gladys Martha Cruzado Otiniano y Eleazar Pepito Flores Salinas irán a prisión por el delito de robo agravado.

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2022 por la noche, en el interior de Tienda Ripley ubicada en el Mall Plaza de Trujillo. La pareja, al pasar por las antenas de seguridad, detonó la alarma, motivo por el que se le solicitó a la mujer que abriera su mochila. El hombre que la acompañaba se negó.

El personal de seguridad les requirió que pasen nuevamente por las antenas de seguridad para ver si sonaban de nuevo. Gladys Cruzado intentó sobornar al empleado de la tienda al admitir que tenía un pantalón en su mochila, por lo que le iba a dar 100 soles.

Primeros días de funcionamiento del Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ).

A los sentenciados se les invitó para que saquen las prendas de vestir que estaban sustrayendo. Se les encontró un pantalón, una camisa y dos polos.

Al momento de requerirlos los comprobantes de pago, no mostraron ninguno. Por ello, se procedió a intervenirlos y a ponerlos a disposición de la comisaría del sector.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en la vía Arequipa-Puno: triple choque deja un chofer fallecido, varios heridos y dos detenidos

Sanmarquinos triunfan en Oxford: estudiantes ganan competencia científica para aplicar soluciones inspiradas en la naturaleza

Caso Jenss Lara: Policía y Fiscalía reconstruyen secuestro que terminó con cuatro asesinados en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026